20 mar 2012

PRIMERA SESIÓN:

Primer día:

- Comenzamos mostrando a los niños el cuento sin palabras para que puedan inventar su propio cuento que corresponda a las imágenes.
Estimulando el diálogo y el debate de cómo puede ser la historia. No consiste en acertar, nuestra intención es la estimulación de la creatividad.
- Dentro de esta actividad hay una segunda parte: Poner un Título a nuestro cuento.

- La segunda actividad dirigida será la lectura del cuento, cerciorándonos de que los niños están cómodos, les enseñaremos la tapa del libro de nuevo, y les hablaremos de los personajes que aparecen. Diremos cuál es su título, y comenzaremos a leerlo haciendo muecas y cambiando la voz para que los personajes parezcan más reales.

- Y la tercera actividad de la sesión, será una vez acabado de leer el cuento, volver a sus páginas e imitar los animales que salen en las mismas.

Esta primera sesión se realizará en gran grupo, de manera dirigida. Las inteligencias trabajadas son: 1,2,4,6,7 y 8.

No hay comentarios: